¿Y yo, puedo optar a la compra de una VPO? - MAR REAL ESTATE CORDOBA
1860
post-template-default,single,single-post,postid-1860,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Y yo, puedo optar a la compra de una VPO?

Como habréis podido observar en nuestra sección de Obra Nueva, en Mar Real Estate tenemos una gran oferta de viviendas de obra nueva en régimen de VPO, pero os plantearéis “¿Y yo, puedo optar a la compra de una VPO?”

Hoy trataremos de descubrir y explicar los requisitos que es necesario cumplir para poder optar a la compra de una VPO. Básicamente son 2 principales requisitos:

  1. No ser titular de pleno dominio, o no tener un derecho vitalicio de una vivienda, salvo en casos especiales como víctimas de violencia de género, o necesidad de una vivienda adaptada entre otros. En estos casos, tienen un plazo para transmitir la vivienda de seis meses después de haber recibido las llaves de la nueva.
  2. Cumplir unos máximos y unos mínimos de ingresos anuales. El tramo comprende desde 1 hasta 5,5 veces el IPREM ponderado en función de las características de la unidad familiar (mínimo 9.000€ – máximo 58.000€).

Una vez comprobemos que cumplimos estos dos requisitos, debemos pasar a inscribirnos en el registro de demandantes, ya que el acceso a cualquier VPO que se construya en la ciudad requiere la inscripción en dicho registro. Entendemos que puedan surgir dudas con respecto al registro, así que vamos a intentar resolver las más comunes:

 ¿Qué es registro de demandantes? El registro de demandantes es el instrumento que sirve para regular la adjudicación de viviendas protegidas, tanto de iniciativa pública, como de iniciativa privada.

¿Cómo me inscribo? Se puede hacer de dos formas, bien te puedes inscribir en una de las oficinas físicas de Vimcorsa, que es el órgano encargado de su ejecución y control, o bien si posees firma digital, puedes hacerlo a través de este enlace: goo.gl/F3MuV2

¿Qué necesito para inscribirme? Copia del DNI y de la declaración de la renta (IRPF). El resto de datos se aportarán mediante declaraciones responsables en modelos aportados por la entidad, en este caso, Vimcorsa.

Esperamos que esta pequeña publicación os haya servido para despejar algunas dudas que os hayan podido surgir.

¿Y tú, cumples los requisitos? ¡Ven e infórmate sobre nuestras promociones de VPO!