Córdoba en Flor - MAR REAL ESTATE CORDOBA
1933
post-template-default,single,single-post,postid-1933,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Córdoba en Flor

Córdoba es una ciudad monumental, declarada patrimonio histórico de la humanidad en 1994. Ciudad en la que el arte y la historia, se esconden en cada rincón y por todas partes; se le reconoce fundamentalmente por la Mezquita-Catedral, pero no podemos olvidarnos del Alcázar de los Reyes Cristianos, del Puente Romano, de la Posada del Potro, las Ruinas de Medina Azahara y de tantos, y tantos lugares que posee nuestra preciosa ciudad.

Pero nuestra ciudad, aunque luzca maravillosa durante todo el año, tiene su mes “grande”; el mes de mayo, es cordobés.

En el mes de mayo, Córdoba majestuosa y elegante durante todo el año, se viste de alegría, de primavera, de flor y para celebrarlo, todos los cordobeses nos echamos a la calle para disfrutar las fiestas de nuestro mes:

-Las cruces de Mayo: en las plazas y patios de la ciudad, se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las asociaciones de vecinos y las Peñas instalan barras de bar en las calles, donde se sirve comida y bebida típica. Todo amenizado con música y espectáculos nocturnos de baile. Este año se ha celebrado del 27 de abril al 1 de mayo.

-La Batalla de las Flores:  da el pistoletazo de salida al mayo festivo cordobés. La Federación de Peñas, organiza una cabalgata de carrozas decoradas con claveles que recorren las principales vías de la ciudad, las carrozas están ocupadas por cordobeses y cordobesas vestidas de corto y de flamencas que van lanzando flores y claveles a quienes encuentran a su paso. Este año se ha celebrado el domingo 29 de abril.

-Los patios de Córdoba: es una tradición única en el mundo, basada en las características de la forma de vida cordobesa, en casas con patios, balcones y rejas ajardinados, en las que las flores destacan como elemento decorativo. Alrededor de 40 patios abren sus puertas a los visitantes dispuestos a descubrirlos mientras disfrutan del olor a jazmín y azahar al arrullo de la música flamenca. Este año se celebran del 1 al 13 de mayo.

-La feria de Nuestra Señora de la Salud: se celebrará del 18 al 27 mayo, en el recinto ferial, donde se darán cita caballistas, flamencos y gitanas, en las más de 90 casetas abiertas al público. A demás en la misma semana se celebran en el coso taurino de Los Califas numerosas corridas de toros de gran importancia donde participan los diestros más destacados del momento. El broche de oro a nuestro mayo cordobés.

 

Si no conoces Córdoba, sobre todo, si no conoces Córdoba en mayo; ven, conoce nuestras tradiciones y nuestra cultura, disfruta de todo lo que esta maravillosa ciudad puede ofrecerte.

Os dejamos como imagen destacada la fotografía de una de las casas que tenemos en venta, con un típico patio cordobés, P-0403 Horno del Cristo.

 

¡¡Nos vemos estos días por los patios!!