Una casa de ensueño en el barrio de San Andrés - MAR REAL ESTATE CORDOBA
1960
post-template-default,single,single-post,postid-1960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Una casa de ensueño en el barrio de San Andrés

Vivir rodeado de Historia: Una casa de ensueño en el barrio de San Andrés

El embrujo es la mayor de las diferencias de nuestra cuidad con el resto; placitas recogidas, rejas con geranios, el murmullo de las fuentes… cuando la primavera estalla, no lo hace en ningún sitio como en Córdoba!

Gracias a nuestra historia, el tejido urbano de Córdoba esta conformado por barrios; pequeños reductos que los siglos han ido agolpando entorno a iglesias, palacios y conventos… la zona centro es ejemplo de esto con áreas esculpidas por el tiempo, como San Lorenzo, Santa Marina, San Pedro… o San Andrés.

Esta semana hemos decidido destacaros una maravillosa casa entre el campanario de esta portentosa representación de las iglesias fernandinas y el palacio de los de Orive.

El palacio de Orive, también llamado de Los Villalones, es un antiguo palacio renacentista situado en la plaza del mismo nombre. El edificio, obra del arquitecto Hernán Ruiz II, fue construido en 1560 y se trata del más bello ejemplo de arquitectura civil cordobesa del Renacimiento. Actualmente es sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que ha habilitado salas para exposiciones temporales de autores contemporáneos.

Por tanto, por el palacio anexo recibe el nombre la calle donde se encuentra esta maravilla rebosante de encanto que te presentamos. Una casa unifamiliar que data del año 1986, con un espectacular patio central de típica arquitectura cordobesa de la época. La casa de 322 m2 se divide en cuatro plantas: un sótano con bodega, perfecto para reuniones con familiares y amigos, planta baja, primera planta y una espectacular terraza con vistas a la Iglesia del emblemático barrio de San Andrés.

La propiedad consta de salón y cocina conectados con una galería al patio central, cuatro habitaciones, dos baños, un aseo, un sótano con salón campero y bodega, una planta ático con un despacho y una impresionante terraza. Todo listo para entrar a vivir.

Aparcar en la zona no será problema ya que la casa tiene una cochera en la misma y una plaza de garaje en las inmediaciones.

https://goo.gl/8iZz8T

Si esta casa es para ti, no pierdas la oportunidad de visitarla y contacta con nosotros.